Curiosidades

Robin Williams fallece a sus 63 años

Robin Williams, el astro de la comedia ganador del premio Oscar cuyas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció el lunes aparentemente por suicidio. Tenía 63 años.

Williams fue declarado muerto el lunes en su casa en California, informó la oficina policial del condado Marin, al norte de San Francisco. Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia, agregó.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y seres humanos más bellos. Estoy totalmente abatida”, dijo su esposa Susan Schneider.

“En nombre de la familia de Robin, pedimos que se respete nuestra intimidad durante este tiempo de profundo dolor. Cuando se le recuerde, esperamos que no se concentren en la muerte de Robin sino en los innumerables momentos de alegría y risa que dio a millones”, agregó.

Williams había sufrido ataques recientes de depresión profunda, dijo su representante, Mara Buxbaum.

Saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva “Mork and Mindy”, a su carrera con monólogos de comedia y películas como “Buenos días, Vietnam”, el bajito Williams de complexión robusta gritaba y despotricaba como si acabara de salir de un encierro en solitario. Gritón, dicharachero, maniático, parodiaba a todo el mundo desde John Wayne a Keith Richards, imitando a un inmigrante ruso con la misma facilidad que a una jauría de perros nazis.

Era una bomba vestido de señora en “Papá por siempre” o como genio en la cinta animada “Aladino”. Curiosamente, ganó su Oscar en un papel dramático, aunque igualmente intenso, como profesor en la película de 1997 “Una mente indomable” (“Good Will Hunting”).

Williams ganó tres Globos de Oro por “Buenos días, Vietnam”, ”Papá por siempre” y “Pescador de ilusiones”.

globosoro

La última publicación en la cuenta oficial de Twitter del destacado comediante fue un mensaje de cumpleaños en Instagram para su hija:

A continuación te presentamos una lista de 10 grandes cintas y actuaciones de Robin Williams:

10. “Jumanji”

9. “Despertares”

8. “El Hombre Bicentenario”

7. “Más allá de los Sueños”

6. “La Jaula de las Locas”

5. “Patch Adams”

4. “Papá por siempre” (“Mrs. Doubtfire”)

3. “Buenos Días Vietnam”

2. “Good Will Hunting”

1. “La Sociedad de los Poetas Muertos”

Comentarios de Facebook

Back to top button