¿Sabes por qué celebramos la Noche de Velitas?

noche.de.velitas
Te contamos la historia de por qué en Colombia se celebra tan hermosa tradición, que le da el inicio oficial a la temporada de Navidad.

Cada año, el 7 de diciembre en Colombia, las calles se todo el país se llenan de velas, faroles, magia, música y alegría. Con la Noche de las Velitas el país inicia oficialmente sus fiestas de fin de año. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta bella tradición? Te lo contamos, para que descrestes con la historia a tu familia y amigos.

La noche previa al día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la gente hacía vigilia la fiesta religiosa. Este dogma fue proclamado por el papa Pío IX en 1854. A esto se sumó la celebración judía de Janucá, célebre por la tradición de prender vendas en los icónicos candelabros de esta religión.

Con el paso de los años, los habitantes de las diferentes regiones del país fueron manteniendo la tradición. Hoy en día es una fecha en las que las familias se reúnen, y por cada vela que se prende se pide un deseo. Tradicionalmente son pensamientos de buena voluntad, amor y fraternidad.

¿Y tú cómo celebrarás en esta Noche de Velitas?