¿Sabes cuál es la edad perfecta?

k2_items_src_f8ca3288767754fc758c322791ba6d82

Un estudio de la Universidad de Yale fija la edad de la felicidad a los 34 años teniendo en cuenta que se trata del momento en el que, en líneas generales, se suelen estabilizar las relaciones de pareja, se consiguen mejores puestos de trabajo o se perciben aumentos de sueldo.

Para adelantar este estudio, se entrevistaron unas 2.000 personas, y la conclusión es certera, los 34 años puede considerarse como el mejor momento en las vidas de las personas estudiadas. Para ello, se han tenido en cuenta varias circunstancias: es el momento en el que se suele formalizar una relación de pareja, se accede a un puesto de trabajo mejor o se percibe algún tipo de ascenso o mejora de sueldo. También se cita en la investigación la posibilidad de que en ese periodo se inicie la compra de una vivienda o incluso se decida tener hijos.

Ver Video

Así, según la Universidad de Yale, la edad de 34 años marca un momento en el que “nos fijamos nuevas metas y nos sentimos mejor con nosotros mismos”. El estudio también encontró que es la edad en la que nos sentimos más cómodos con nosotros mismos.

Entre los entrevistados, algunos dieron por respuesta los 20 como su mejor época, entre los mejores aspectos destacaban la libertad, la vida social y la progresión de la carrera.

Los que optaron por los 40 años, destacan la vida familiar, los hijos y la proyección hacia un futuro elegido.

Los que optaron por los 50, consideraron que son los años donde creen que serán más felices. Ellos lo eligen por el trabajo realizado, la salida de los niños de casa y el fin de la hipoteca.

Lo cierto es que a los 50 años el ser humano recibe un pequeño ‘bajón’ en su vida, que le hace estar más triste durante unos años, esto se debe a la pérdida de los padres en muchos casos o el síndrome del nido vacío.