¿Sabes cuánto debía de renta Don Ramón? aquí está la respuesta

k2_items_src_3d60c59513c5401f0ab6d4fcaaed6631

Al parecer nunca quedó a mano con el Señor Barriga.

Quién no recuerda aquellas veces en las que ‘Don Ramón’ (Ramón Valdés) se tenía que estar escondiendo del ‘señor Barriga’ (Édgar Vivar) cuando iba a cobrar la renta, pues en la serie ‘El Chavo del Ocho’, nunca se libró de que a cada momento le repetían cuándo pagaría todo lo que debía.

Pero hay quienes se preguntan ¿en total cuánto tendría que pagar ‘Don Ramón’ por los supuestos 14 meses de renta si a la fecha viviera? Y es que rentar hoy en día una vivienda en el Distrito Federal no es nada barato, por lo que lo sacarían con todo y cosas, además de que por primera vez tendría que ponerse a trabajar.

Te puede interesar: Kiko rinde homenaje al Chavo

El sitio web, Nuroa.com.co, hizo un estudio para calcular el monto total, aunque tomaron en cuenta los costos de aquellos años y lo contrastaron con los de hoy. Asimismo, consideraron que la vecindad de ‘El Chavo’ estaba en algún sitio alrededor de el Zócalo.

Aunque la casa de ‘Monchito’ (como le decía la ‘Bruja del 71’) nunca se mostró tal cual, especularon sobre el espacio total y estimaron 35 metros cuadrados.

donramonvalla3

También puedes ver: Chavo del ocho: revive el primer capítulo

De esta manera, el cálculo arrojó 115 dólares (mil 955 pesos) la renta, pero como en la serie siempre insistieron en que ‘Don Ramón’ debía sólo 14 meses, la cifra subió a mil 617 dólares (o sea que debería más de 27 mil pesos).

Pero el salario mínimo de aquellos años oscilaba entre mil 258 pesos (de aquel entonces) y sus 14 meses se convertirían en 15 mil 174 pesos -de la época-.

Monto que lleva a mil 71 pesos la renta. Y con 8 años de vecindad, la deuda del papá de ‘la chilindrina’ ascendería a 96 meses, más los 14 iniciales, dan 110 meses. Ya teniendo todo esto, lo que de verdad tuvo que haber pagado ‘Don Ramón’ son: 119 mil pesos.

Pobre ‘Monchito’, sumido en deudas, y yendo a entrevistas de trabajo (pidiéndole a Dios no encontrarlo), ¿de dónde hubiera sacado todo ese dinero?

donramonvalla2

Tomado de Tvnotas.com