CURIOSIDADES

Santa Fe comprometió su paso a la próxima ronda de la Libertadores

Con el empate 1-1 los brasileños se han clasificado a octavos, mientras que Santa Fe queda en una situación difícil para su paso a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe tuvo dos caras frente a Atlético Mineiro y ninguna le alcanzó para quedarse con la victoria. Pese a que terminó mejor que su rival, a que trabajó el triunfo y tuvo varias llegadas claras, solo sumó un punto y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

El equipo rojo ya no depende de sí mismo para avanzar. Deberá ganarle en Asunción a Nacional de Paraguay y que Zamora, equipo venezolano, no le gane en Belo Horizonte a Mineiro.

Estos son los goles:

Ansiedad y errores del rojo

Mientras Independiente Santa Fe fue impreciso en la entrega del balón y no tuvo el equilibrio suficiente para defender y atacar, Mineiro fue todo lo contrario. Apoyado en las seguras manos y piernas del arquero Víctor y en la dupla defensiva que conforman Leonardo Silva y Nicolás Otamendi, los dirigidos por Paulo Autori fueron sólidos y transmitieron seguridad en cada jugada del primer tiempo.

Tanto así que desde los siete minutos abrió el marcador. El ecuatoriano Méndez perdió el balón, Mineiro salió rápido, Jo le entregó el balón al mediocampista Guilherme, quien convirtió con un remate preciso de pierna derecha. Santa Fe no se encontró en el campo. Ni Ferreira ni Méndez marcaban diferencia y solo las ocasionales llegadas de Yulián Anchico, por el sector derecho, inquietaron a la defensa brasileña.

Copete, que estuvo activo y tenía un duelo personal con Marcos Rocha, fue el primero en avisar que Santa Fe se había despertado cuando el partido llevaba 14 minutos de juego. El atacante, con un potente cabezazo, exigió a Víctor que desde ahí empezó a mostrar sus notables condiciones, la que lo tienen como una de las alternativas del técnico Luis Felipe Scolari para hacer parte de la Selección Brasil en el Mundial.

Fuente: Fútbol Red

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba