CURIOSIDADES

Santa Fe fue el único ganador de las semifinales

Con un partido pasado por agua y con la mínima diferencia Santa Fe ganó el primer partido a Nacional, mientras que en Barranquilla Junior y Millonarios no se hicieron daño y esperan que la historia cambie en el partido de vuelta.

Independiente Santa Fe fue otro equipo con respecto a su última presentación y por eso, además de acertar en una gran jugada colectiva, superó al conjunto ‘verdolaga’ en el partido de ida de las semifinales de la Liga I-2014.

Y fue otro equipo porque entendió que el compromiso contra Atlético Nacional era una final. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez salieron al campo de juego concentrados, presionando al rival y con el dominio del balón. Haciendo sentir la localía.

Nacional, por su parte, no tuvo el balón en los primeros minutos. Sufrió cada llegada de Jonathan Copete y Dairo Mosquera por el sector izquierdo y ocasionalmente apareció con Santiago Tréllez.

Y así, tras una gran acción por el sector izquierdo, al minuto 10, llegó el único gol del partido. Copete, con la pierna izquierda, le entregó el balón a Omar Pérez, quien llegó solo, sin marca, y en el área, también con pierna izquierda, el argentino definió de forma exquisita ante un duditativo ‘Neco’ Martínez. Fue gol y euforia ‘cardenal’. El público local estalló y celebró una acción que le entregó un buen premio al equipo rojo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio despertaron. Pese a las continuas faltas de Henríquez y de Sebastián Pérez, quienes debieron ser expulsados, levantaron por las ganas de Tréllez y de Valoy, quienes generaron un par de llegadas al arco de Camilo Vargas.

Ver Video

Junior y Millonarios empataron 0-0 en el inicio de una de las semifinales de la Liga Postobón, la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, resultado que favorece al visitante, que el próximo domingo (5:00 p.m., en el estadio El Campín) cierra como local la serie.

El partido resultó movido en el primer tiempo, pero en el segundo, con Millonarios esperando atrás con dos líneas de cuatro hombres, fue monótono y solo sobre el cierre hubo destellos de emociones.

A pesar de que Junior comenzó atacando, solo hasta el minuto 19 creó la primera situación de riesgo sobre el arco de Millonarios. A un desborde por izquierda de Luis Quiñones, y su inmediato centro, Vladimir Hernández remató pasando la pelota por encima del travesaño. El propio Hernández ejecutó, a los 31, un tiro libre que paso a un costado del palo izquierdo del arquero Luis Delgado

Millonarios solo llegó con el primer tiro directo a los 35 minutos, remate de media distancia de Fabián Vargas. Y con eso se sacudió, porque a los 39, Máyer Candelo ensayó un remate de zurda que se estrelló en el horizontal, cuando el golero Sebastián Viera estaba vencido. Algunos jugadores visitantes reclamaron gol.

Fuente: Fútbol Red

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar