CURIOSIDADES

Santa Fe venció a Junior 1-0

El equipo cardenal superó a Junior con anotación de Wilson Morelo (1-0) y disputará el título con Deportes Tolima.

Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Atlético Junior en El Campín y clasificó a la final de la Copa Postobón, tras el emapte sin goles en el partido de ida disputado en Barranquilla. Wilson Morelo, en el primer tiempo, le dio los tres puntos al cuadro dirigido por el argentino Gustavo Costas, que tanto en la Liga como en la Copa sigue demostrando que es uno de los conjuntos con mejor regularidad en el fútbol colombiano.

En la Copa, los rojos han tenido un excelente rendimiento: suman 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y apenas una derrota. Además, el equilibrio en todos los sectores del campo, su potencia goleadora y, en general, el buen nivel futbolístico de sus jugadores les permitieron acceder a una nueva final.

A diferencia de los anteriores compromisos en este certamen, en el juego de este jueves, el técnico argentino al servicio del equipo bogotano puso la nómina base que venía utilizando en la Liga Postobón, teniendo en cuenta la importancia del partido y el rival que tenía al frente.

En la antesala se vislumbraba un compromiso parejo y muy trabado en el medio campo, en el que el equipo barranquillero iba a esperar a su rival para luego salir rápidamente de contragolpe. Y, además, porque el haber igualado 0-0 en el juego de ida le permitía al conjunto visitante especular un poco más con el ritmo del partido.
En los primeros minutos Santa Fe salió a presionar a Júnior en su propio campo y muy pronto se puso en ventaja. A los 3 minutos, un saque largo de Camilo Vargas le dio la posibilidad a Jéfferson Cuero de controlar la pelota y sacar un pase cruzado para que Wilson Morelo abriera el marcador.

Los cardenales, sin embargo, parecieron conformarse con el gol y quitaron el pie del acelerador. Dejaron de apretar arriba y se dedicaron a tocar el balón en la mitad. En cambio, el cuadro tiburón reaccionó y de a poco se fue apoderando de la pelota. Generó opciones, pero ninguna de ellas inquietó el arco de los locales. Para la segunda mitad todo siguió igual. Santa Fe apostándole a la tenencia de la pelota en el medio campo, mientras que Júnior buscando de todas las formas penetrar la férrea defensa capitalina, y a pesar de las modificaciones nunca pudieron generar alguna opción clara de gol.

Con el triunfo, el cuadro dirigido por Gustavo Costas jugará el primer partido de la final, el próximo 5 de noviembre en Ibagué, con el Deportes Tolima, que dejó en el camino a Patriotas.

Tomado de: El Espectador

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar