Curiosidades

Santa Fe y Nacional esperan clasificar a la siguiente ronda de la “Libertadores”

Esta tarde y noche los equipos colombianos que siguen todavía vivos en la Copa Libertadores tienen la necesidad de ganar para pasar a la siguiente fase, todos estamos pendientes de sus resultados.

El sueño de clasificar entre los 16 mejores de la Copa Libertadores será o no una realidad este jueves para Independiente Santa Fe.

Cuando el árbitro Martín Vásquez, de Uruguay, pite el comienzo del partido palpitarán los corazones de todos los aficionados ‘cardenales’, que anhelan ver a su equipo situado entre los clubes más importantes de América.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez están obligados a vencer a su rival y esperar que Atlético Mineiro derrote a Zamora, el otro duelo del grupo 4. Eso sí, si los venezolanos superan a los brasileños serán éstos, automáticamente, los que pasen a la siguiente fase del torneo continental.

Por otro lado, si empata Zamora con Mineiro y vence Santa Fe a Nacional, pasará el equipo que tenga mejor diferencia de gol, ya que los bogotanos son terceros en su grupo, con cinco unidades, cuatro menos que el líder, Atlético Mineiro, ya clasificado para la fase de octavos de final; y seguido por el Zamora venezolano, con siete unidades. Nacional de Paraguay, en esta zona, cierra la tabla también con cinco puntos, pero con un saldo de goles menor que el de Santa Fe.

Y mientras tanto Atlético Nacional

El ‘verde’ se jugará ante Newell’s su última posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores.

“Acá no hay espera, hay que rendir”, y eso lo tienen claro tanto el cuerpo técnico, artífice de estas palabras, como los jugadores de Atlético Nacional, que este jueves a partir de las 8:00 p.m. visitará Newell´s, en la que será su última opción de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En este choque, que se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, y que es válido por la sexta fecha del Grupo 6, el ‘verde’, que es tercero en la tabla con siete puntos, solo tendrá como opción el triunfo si desea ubicarse entre las dos primeras plazas del cuadrangular, que son las que otorgan los cupos para la siguiente ronda.

En éstas se ubican parcialmente Gremio, que con once unidades es el líder y ya aseguró su clasificación, y Newell´s, que es segundo, con ocho, y al que el onceno ‘verde’ espera desbancar con un triunfo en suelo gaucho. El grupo lo cierra Nacional de Uruguay, con un punto y sin opciones.

Para Pompilio Páez, asistente técnico del conjunto antioqueño, “clasificar es una labor titánica, pero no es una idea descabellada. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, en defensa, en ataque y necesitamos que en este partido ocho o nueve jugadores sean muy influyentes en el juego, esa es la forma de ganar el partido”, comentó.

Fuente: Fútbol Red

Comentarios de Facebook

Back to top button