CURIOSIDADES

Santos: el congreso debe aprender de la selección

Durante su presentación de su segundo mandato, el presidente Santos invitó al nuevo congreso a seguir el ejemplo de la selección y su participación en el Mundial.

Este domingo 20 de julio, en el marco de la instalación del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a los congresistas que durante los próximos 4 años aprendan a trabajar unidos como lo hizo la Selección Colombia durante el Mundial de fútbol.

“Hoy se instala un nuevo Congreso y en poco más de dos semanas se inaugura un nuevo periodo presidencial (…) es el momento de mirar lo que hemos hecho, de seguir cosechando lo sembrado y de esparcir nuevas semillas: las de una Colombia que se atreve por fin a pensar en grande”, indicó Santos.

El Jefe de Estado recordó que hace exactamente una semana –en Rio de Janeiro– se dio el pitazo final a un Campeonato Mundial de Fútbol que hizo vibrar al planeta entero, y muy especialmente a los colombianos.

“Lo que logró la Selección Colombia en este torneo fue mucho más que tener al goleador del Mundial, llegar a cuartos de final y ganar el trofeo del juego limpio. Lo que logró la Selección fue recordarnos y hacernos vivir la fe en nosotros que habíamos perdido hace tanto tiempo (…) nos hicieron mirar en el espejo, y ahí vimos al pueblo que somos: talentoso, trabajador, disciplinado, alegre, creativo y emprendedor”, agregó.

Durante su discurso, puntualizó en que un pueblo que juegue limpio –adoptando una cultura de la legalidad y de respeto a las instituciones– puede llegar a donde quiera.

“Esos muchachos nos dieron la lección más grande: que todo lo podemos lograr si trabajamos unidos por un país. Nos enseñaron que vale la pena soñar porque los sueños podemos volverlos realidad. Nos mostraron que no estamos atados a las cadenas del pasado y que es hora de construir el futuro que queremos y merecemos”, agregó.

Santos agradeció a la Selección Colombia y le pidió a los congresistas que se contagien de ese espíritu de unidad.

“Hoy honorables congresistas depende de nosotros mantener en alto la bandera y seguir avanzando por el camino de la concordia, de la prosperidad, de la equidad y de la paz”.

Fuente: El Espectador

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar