Curiosidades

¿Se acaba el Canal RCN? Están pensando en no renovar licencia

Los malos resultados en el rating, sobre todo en el horario ‘prime’, estarían haciendo pensar a las directivas del Canal RCN sobre su futuro.

El Canal RCN vive los momentos más duros desde su fundación, en 1998. Con un año 2017 desastroso en el rating, se esperaba que el 2018 tuviera un repunte. La encargada de esto debía ser la serie sobre Jaime Garzón. Pero en dos días, no ha podido subir de los 7 puntos de rating, frente a los 14 en promedio del canal rival.

Así lo ha informado la periodista Camila Zuluaga, de la W Radio. “Una de las razones por las cuales las cosas no están funcionando, es por el sesgo del noticiero” expresó. Al parecer la idea de no renovar la licencia es del nuevo presidente del canal, el empresario paisa José Roberto Arango. La renovación, que se tiene que hacer este año, tiene un costo de 250 mil millones de pesos.

La propuesta de la nueva dirigencia de RCN es no seguir con el canal y crear cinco canales de cable. “Finalmente tendrían la misma inversión, no pagan la plata de la licencia, y pueden tener pauta publicitaria como ha pasado con otros canales” expresó Zuluaga. Cabe anotar que RCN ya tiene varios canales por cable. Estos son RCN Novelas, Nuestra Tele Internacional, NTN 24 y parte de Win Sports, el canal líder en deportes en el país.

¿Crees que el Canal RCN sea capaz de no seguir al aire por el bajo rating?

Comentarios de Facebook

Back to top button