CURIOSIDADES

Según estudio, Bogotá es líder en acceso a salud y educación

La ciudad obtuvo altos índices de bienestar, según informe que evalúa el progreso social.

Bogotá está entre las ciudades del país con más altos índices de bienestar y calidad de vida, teniendo en cuenta las facilidades de acceso a la salud y a la educación que brinda a sus habitantes. Así lo señala un reciente informe entregado por la Red de Progreso Social Colombia, que reunió información de percepción ciudadana, del Dane y de ministerios públicos, entre otras fuentes.

RISAGIF

El estudio, que calcula los indicadores de progreso social en el país (IPS), señala que Bogotá ofrece cobertura en educación básica y media, además de dar facilidades de acceso a cuidados médicos, aunque resalta que se debe mejorar la convivencia entre los bogotanos, ya que los mismos habitantes aceptan que sus conciudadanos no son tolerantes e inclusivos.

Te puede interesar: Estudios demuestran cuál es la fantasía sexual de una mujer

Para obtener estos resultados, la Red de Progreso Social Colombia (conformada por la Fundación Corona, la Fundación Avina, Compartamos con Colombia, Deloitte, Red de Ciudades Cómo Vamos, Universidad de los Andes y Llorente & Cuenca) hizo el análisis en 10 ciudades del país para evaluar los aspectos de necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Esta evaluación midió de 0 a 100 los aspectos de progreso social: Bogotá obtuvo 81,9 puntos en términos de bienestar, 77,88 en necesidades humanas básicas y 51,3 en oportunidades.

¿Qué opinas?

Con información de Eltiempo.com

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar