CURIOSIDADES

Selección Colombia dentro de nuestros símbolos patrios

Según un estudio, el fútbol en nuestro país es muy importante, tanto así que nos sentimos identificados con la Selección Colombia y sus jugadores al verlos como ejemplos a seguir.

El Ministerio del Interior le encargó al Centro Nacional de Consultoría la realización de un estudio que apoyará, mediante encuestas, la formulación del Plan Decenal de Fútbol, una iniciativa del Gobierno Nacional para garantizar que el país viva el fútbol en paz.

El documento resume temas fundamentales como el gran impacto que genera el fútbol en la sociedad colombiana, donde el 94 % de la población considera el fútbol importante y proyecta a este deporte como un medio influyente que aleja a los jóvenes del vicio, la violencia y además es fuente generadora de oportunidades.

Una de las secciones de la encuesta hace alusión a Selección Colombia y la identidad nacional que arroja un balance de favorabilidad y alto impacto. Dentro del estudio, el 95 % de los encuestados considera que los jugadores inspiran a los jóvenes a superarse, mientras el 96 % ven a la Selección Colombia como símbolo de integración.

A la pregunta: ¿Qué tan importante es el fútbol en Colombia?, el 55 % de los encuestados lo catalogó como muy importante, el 39 por ciento dijo que es importante, el 5 % afirmó que es poco importante y apenas un 1 % aseveró que es nada importante.

En cuanto a sexos, el 58 % de las mujeres dijo que el fútbol es importante, mientras que el 72 % piensa que es muy importante. Además, el 84 % de la población considera que el fútbol es importante para la educación y el 92 % de los hombres y el 53 % de las mujeres afirmó haber jugado fútbol en el colegio.

La Selección Colombia de fútbol ocupa en este momento el cuarto lugar en el escalafón de la FIFA y Radamel Falcao fue catalogado como la segunda persona más influyente del país, de acuerdo con un estudio de la consultora Babel y que fue publicado por la revista Dinero.

Concluye el sondeo encargado por el Ministerio del Interior que los colombianos dedican en promedio 4,5 horas a la semana a ver o escuchar fútbol.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar