CURIOSIDADES

Servicio de taxis en Bogotá ¿bueno o malo?

Quejas y quejas son las que se hacen todos los días, sobre el mal servicio que prestan algunos taxistas en Bogotá, algunas de las faltas son el cobro de más y no ir al sitio del destino.

Concretamente, “por casos en los que el conductor se ha negado a prestar el servicio se han impuesto 31 comparendos, durante el 2014, y respecto a los cobros injustificado se han realizado 328 comparendos”, dijo William Pedraza, asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, a Noticias Caracol.

Por la primera infracción, los taxistas se exponen a una multa de 924.0000 pesos, señaló el funcionario al mismo medio, mientras que por la segunda a una sanción de 308.000 pesos.

Los taxistas también son castigados por las empresas de taxi. “Contemplamos una sanción de 15 días para el conductor que se niegue a prestar el servicio, si es que cuenta con radio teléfono. Si no tiene radio teléfono, con las placas, se cita al conductor o propietario del carro y se le envía a un curso del Sena, en el que se le explica cómo debe ser el trato al usuario”, afirmó a El Espectador Antonio Becerra, director operativo de una empresa de taxis.

Mensualmente, las autoridades reciben 15 quejas de este tipo, que van en 359 en lo corrido del año. El resto de los comparendos, según el diario bogotano, se deben a otro tipo de reclamos, que están relacionadas con la inadecuada prestación del servicio.

Un caso que deja al descubierto las irregularidades de los conductores es el de Gina Ardila, una mujer con 5 meses de embarazo. “Tomé el servicio a la altura de la carrera 30 con sexta. El taxista empezó a decirme que debí haber tomado otra carrera, que mejor me dejaba ahí. Me dijo que hacía la ruta por donde él dijera o me dejaba botada”, lamentó la pasajera a Noticias Caracol.

 

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar