Curiosidades

Si no paga comparendos puede perder la casa

Esto lo anunció la secretaría de Movilidad y es para esos infractores que tengan deudas de más de 5 años, así que si tú eres uno de ellos, prepárate para negociar la deuda.

“En Bogotá hay 700.000 personas circulando por las calles con comparendos pendientes y pensando que nadie les cobrará”, dice El Tiempo. Según cifras del diario, esto le representa a la ciudad unos $400.000 millones. “El peor de todos ya tiene 295 multas, por más de 119 millones de pesos, y no ha mostrado interés en pagar”, denuncia el diario.

Pero la Secretaría Distrital de Movilidad se puso las pilas y optó por la mano dura. Por eso desde marzo viene realizando diligencias de secuestro de bienes inmuebles, reporta la Institución.

Desde la aprobación de esta medida, se han ejecutado las primeras 250 diligencias y ya se han hecho efectivas 200. Esto le ha reportado a la ciudad un incremento en el recaudo de recursos por más de $ 300 millones, señaló Caracol Radio.

Para este año se espera la ejecución de 1000 diligencias, con recaudos de más de $1.800 millones, agregó la cadena radial. “Luego, comenzarán los procesos con otros miles de infractores de tránsito, por 137.000 millones de pesos”, precisó Movilidad.

Una vez notificado el embargo, los deudores pueden acercarse a la Secretaría para cancelar la deuda o hacer un acuerdo de pago, en un plazo de no más de 20 días, explicó la entidad.

“En el caso del transporte público, no será el conductor el que pague, sino el propietario o la empresa”, puntualizó El Tiempo.

“Estos son los primeros secuestros que se hacen desde 1997, cuando el Fondo de Educación y Seguridad Vial (Fondatt), que se liquidó en el 2006, estaba a cargo”, dijo a través del diario Rodolfo Beltrán, director de procesos administrativos de la Secretaría de Movilidad.

Con tan solo tres meses de ejecución, la medida ya ha rendido sus frutos. De los 200 deudores embargados –los otros 50 están en trámite– , todos pagaron su deuda o llegaron a un acuerdo con la Secretaría, registró el medio.

La Institución ya manifestó que los recursos recaudados “serán destinados a Seguridad Vial y Señalización con lo cual estamos salvando vidas”, recalcó en su página web.

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close