Curiosidades

Silvestre Dangond rindió declaración por supuesta publicidad política ilegal

El cantante oriundo de Urumita, Guajira, Silvestre Dangond asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a rendir declaración juramentada por incurrir en un supuesto caso de publicidad electoral ilegal, ya que en sus canciones estaría publicitando la campaña del candidato a la gobernación del Magdalena Adolfo Gómez, conocido como Chofo.

El magistrado Carlos Camargo del CNE, quien es el encargado del caso indicó que si la organización llega a encontrar a Dangond culpable, el cantante podría tener una sanción pecuniaria que oscilaría entre los 11 millones de pesos y 110 millones.

Frente a esto Dangond señaló “No hubo ninguna intención de hacer política, porque él es mi amigo desde hace más de 30 años, somos hasta familia”.
Adicionalmente, agregó “al asistir a rendir declaratoria ante el Consejo Nacional Electoral, trató de aclarar mi relación con Adolfo y despejar todas las dudas que haya referente al tema. El proceso va seguir y esperemos que falle a mi favor”.

Es importante recordar que cuando el CNE abrió la investigación en contra de Dangond, el abogado Luis Enrique Molina le afirmó al Hoy Diario del Magdalena que “prohibirle a Silvestre Dangond que mencione al Chofo Gómez no solo sería una arbitrariedad legal, sino que el organismo en mención podría incurrir en abuso de autoridad y de paso estaría conculcándoles derechos fundamentales al artista”.

Y agregó: “Ahora bien, Silvestre no es la primera vez que nombra al Chofo Gómez en sus canciones. Ellos son amigos hace rato, no es la primera canción interpretada por Silvestre en la que se escucha el nombre de Chofo, por lo tanto el Consejo Nacional Electoral lo que pretende hacer es algo ridículo, traído de los cabellos”.

Para Molina, “Silvestre Dangond o quien sea puede mencionar en sus canciones a quien le dé la gana, siempre y cuando, lo haga con respeto, sin ofensas, ni hacer apología del delito o de quien esté requerido por la justicia. Por lo tanto, la investigación contra el Chofo Gómez porque lo mencionan en una canción es una burrada jurídica”.

Fuente: ElColombiano

Comentarios de Facebook

Back to top button