Curiosidades

Sorprendente pasado de la Bruja del 71 antes de El Chavo del 8

Angelines Fernández saltó a la fama por su papel de la Bruja del 71 en El Chavo del 8. Pero antes de estar en la televisión tuvo un pasado que muy pocos conocen.

La Bruja del 71 fue uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8. Muy pocas personas saben que ella nació en España y que fue parte de la guerrilla Republicana, que luchaba contra Francisco Franco. Según la revista semana, “empuñó las armas de la guerrilla española junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas, republicanos y democráticos que combatían al bloque fascista que se posaba sobre Europa.”. Franco ganó la guerra civil en 1939 y ahí iniciaron las persecuciones y las desapariciones de sus opositores.

Angelines Fernández nació un día como hoy, 9 de julio y falleció el 25 de marzo de 1994.Siempre la recordaremos <3.

Publicado por Angelines Fernández en Lunes, 9 de julio de 2018

México fue uno de los países que le abrió las puertas a los españoles que buscaban refugio. Angelines Fernández fue una de las que migró a ese país con apenas 25 años. Además de ser parte del elenco del Chavo del 8, también participó en algunas películas de Cantinflas y unas obras de teatro. La actriz se retiró de la televisión en 1991. 3 años después falleció, a sus 71 años, de cancer pulmonar, debido a su adicción al tabaco.

¿Conocías el pasado de la Bruja del 71 antes de El Chavo del 8?

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close