Super Mario Bros en la vida cotidiana

k2_items_src_16ec4c1600ed73c818dc32f0404c6130

El juego “Super Mario Bros.” es para muchos un recuerdo querido de la infancia. Pero si bien los juegos de esa saga destacan por lo divertido, no lo hacen por el realismo. Es por eso que es particularmente inquietante ver al rechoncho y bajo plomero aparecer en los escenarios realistas que caracterizan al Unreal Engine 4, como lo hace en un video publicado en YouTube.

Unreal Engine, creada por Epic Games, es un motor de juegos utilizado en cientos de juegos y compatible con casi todas las consolas existentes.

La cuarta edición de este software fue recién puesta a disposición de los creadores de videojuegos en marzo del 2014 y muy pocos títulos han salido hasta la fecha utilizando el programa.

Cualquier desarrollador puede utilizar el Unreal Engine 4 para hacer sus videojuegos, pero deberá dar el 5% de los beneficios del juego a Epic Games luego de que el producto supere los US$3 mil en ganancias.

Para crear el video, el usuario de YouTube aryoksini recreó el modelo y las animaciones que tenía Mario en el juego “Super Mario 64”, juego publicado en 1996 para el Nintendo 64 y la primera incursión de este personaje al mundo 3D. El resto de los escenarios fueron sacados el mercado online de Unreal.

Ver Video