Superabuela de 89 años, excelente gimnasta

k2_items_src_79f49ff1ab9174dbe5f56dde6c6fe0f1

Johanna Quass nació en Alemania en 1925, pero sus 89 años no le impiden realizar increíbles pruebas en las barras paralelas. Ante las cámaras de TV y la mirada fascinada de decenas de jóvenes estadounidenses, la “superabuela” brilló con una demostración, haciendo honor al título de la gimnasta más veterana del mundo, tal y como la nombraron desde el Guinness World Records.

Johanna nació en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925. Su apellido de soltera es Geibler, pero desde 1963, cuando se casó con Gerhard Quaas -también gimnasta-, utiliza el apellido de su esposo. Tuvieron tres hijas.

Sus primeras competencias fueron a los 9 años, y se mantuvo en actividad hasta completar su escuela secundaria. A causa de la Segunda Guerra Mundial, nunca pudo participar en los Juegos Olímpicos, que estuvieron en receso desde 1936 hasta 1948.

Ver Video

Al finalizar la guerra se dedicó a trabajar en su especialidad, como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

La superabuela es una celebridad en los Estados Unidos y en muchos países de Europa. “No quiero ser ejemplo de nada. Sólo soy una mujer que afronta la vida a su manera”, enfatizó, haciendo un balance de sus 89 años.

Fuente: Crónica