Curiosidades

Suspenden la construcción del restaurante de Carlos Vives

La Veeduría en Defensa por el Patrimonio de Cartagena anunció que mediante una acción popular buscan suspender la construcción del nuevo restaurante del cantante Carlos Vives en el Centro Histórico.

De acuerdo al organismo, el proyecto que se adelanta en la edificación donde funcionó la iglesia San Cosme y San Damián, ha violado leyes urbanísticas que ponen en riesgo la arquitectura propia de la época con la intervención de unos murales y la destrucción de unos frescos que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios.

“Por tratarse de un monumento religioso especial me preocupa que se han intervenido áreas que debían conservarse. Se han intervenido murales, se han destruido unos frescos –pinturas al fresco- que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios, esto fue cambiado”, señaló el director de la Veeduría, César Cárcamo, en declaraciones a W Radio.

El funcionario señaló además que en la construcción del restaurante se tumbaron y se destruyeron unos pórticos, que debían preservarse, al igual que algunas áreas que estaban dispuestas para la capilla. “Esto quedó totalmente abierto porque parece que va a ser exclusivamente para una discoteca”, agregó al advertir que se está incumpliendo el permiso que fue concedido para trabajos de mantenimiento de la edificación del Centro Histórico.

A su turno, Alfonso Cabrera, secretario del Instituto de Patrimonio de Cartagena, explicó que aún no se ha aprobado una licencia de restauración.

“Hay una aprobación que se hizo para que se hicieran obras de mantenimiento, en un determinado momento, durante una administración anterior a la actual, e hicieron una inspección y verifican que algunas cosas de las que estaban haciendo no correspondían a eso”, indicó el funcionario.

Por el momento las obras en la edificación continúan hasta que se resuelva el recurso presentado por la veeduría.

Fuente: El Espectador

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close