CURIOSIDADES

Suspendido el paro de taxistas

A un acuerdo llegaron los taxistas y el gobierno, lastimosamente el gremio de taxistas tuvo que sentirse amenazado por la competencia para darse cuenta que el servicio que prestaban era pésimo, esperamos que esto sirva para que mejore el servicio, esperamos.

Por la llegada de la aplicación Uber al país los taxistas habían programado un paro para el próximo miércoles 30 de julio pues pedían garantías de trabajo y protestaban por un supuesto incumplimiento del gobierno.

Sin embargo, los taxistas de Bogotá y de otras partes del país han decidido levantar la orden de paro. Según Hugo Ospina, vocero de los conductores, la orden se dio al conocer las medidas del Gobierno para regular el servicio con la aplicación Uber.

Con la medida del Ministerio de Transporte se trata de prohibir a taxis de color blanco continuar prestando el servicio de transporte por medio de la aplicación que requiere tener un dispositivo móvil y tarjeta de crédito.

La directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, indicó que sólo los taxis amarillos pueden prestar el servicio, ‘los vehículos blancos no pueden prestar servicio individual porque estarían cambiando la modalidad en la cual están habilitados. No queremos competencias ilegales y lo que prima es el usuario y garantizarle un servicio de calidad’.

Por esta razón, los taxis blancos no pueden prestar el servicio con la aplicación, ‘lo que reclama la ciudadanía es la modalidad del individual y por el momento lo que evaluamos es, en esta modalidad, cómo vamos a generar el servicio de Uber’.

Fuente: Terra

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba