CURIOSIDADES

Tarde cívica para empleados públicos

Si usted es empleado público el señor Presidente de Colombia lo autoriza a tener una tarde cívica y la podrá aprovechar desde la 1 de la tarde, ¡ojo! No está autorizada para empleados del sector seguridad y salud.

El presidente Juan Manuel Santos decretó tarde cívica este viernes desde la 1:00 p.m. para que funcionarios puedan ver sin afanes y contratiempos el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 entre Colombia y Brasil. La medida aplica a unos 700 mil empleados del Estado.

La decisión presidencial solo rige para empleados públicos. No compromete ni a trabajadores del sector privado, ni a funcionarios estatales del orden municipal, distrital o departamental.

“Aquellos servicios especiales, el sector de seguridad y salud, tendrán que mantener la gente trabajando”, dijo el Presidente.

El mandatario viajará a Fortaleza, en Brasil, para asistir al juego en el que Colombia busca su primera semifinal de un mundial de fútbol.

“Vamos a ir a darle apoyo a nuestra Selección, a verla ganar el próximo viernes allá en Brasil. Será un partido histórico y allá vamos a estar acompañando a Colombia”, agregó Santos.

Del mismo modo, el Presidente instó a los colombianos a celebrar con mucha calma y tranquilidad.

Como la medida no aplica para las alcaldías y gobernaciones, el vicepresidente Angelino Garzón solicitó que en cada departamento se estudie la posibilidad de decretar la tarde de este viernes 4 de julio como cívica. La medida ya fue adoptada en Cali, Pasto y Santander.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció tras un consejo de seguridad que se decretó el día cívico para que los caleños puedan ir hasta sus casas y barrios a ver el partido de Colombia. El decreto cobija a los centros educativos y otros entes que dependen de la administración municipal.

Guerrero les pidió a los comerciantes y empresarios que se unan al día cívico para que todos puedan disfrutar en convivencia el juego.

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la ley seca entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.; así como la restricción a la circulación de motos entre las 2:00 y las 9:00 p.m. Está prohibido el uso de harina, espuma y agua.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Harold Guerrero, decretó tarde cívica. Las entidades municipales tendrán jornada de 7:00 a.m. hasta el mediodía. Estas medidas no comprenden a las Secretarías de Gobierno y de Salud, y las Direcciones de Plazas de Mercado, Espacio Público, Gestión de Riesgo y Desastres.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, decretó tarde cívica en el departamento tras la firma este martes del Decreto número 0195, del 1 de julio de 2014, mediante el cual se aprobó que los funcionarios del sector central y descentralizados adscritos al departamento de Santander, así como los colegios públicos laboren hasta las 12:00 del mediodía, permitiendo que el resto de la tarde puedan disfrutar del encuentro futbolístico.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba