CURIOSIDADES

Taxis de Uber serán inmovilizados

La Superintendencia de Transporte emitió una circular a las autoridades de tránsito de los municipios donde les solicitan tomar medidas tendientes a la inmovilización de vehículos que presten el servicio público con la plataforma tecnológica Uber.

La circular 024 del 30 de diciembre del 2014 indica que la medida de inmovilización aplicará tanto a los vehículos particulares como a los que tienen placas de servicio público (en la modalidad de transporte especial).

El documento, firmado por el superintendente delegado de Tránsito y Transporte, Jorge Andrés Escobar Fajardo, también solicita a las secretarías de tránsito municipal la remisión de información sobre los operativos hechos para acabar con el transporte informal.

Uber es una empresa financiada con capital de riesgo, su sede principal es en San Francisco (California, Estados Unidos) y a nivel mundial se ha encargado de proporcionar un nuevo servicio de transporte a través de una aplicación móvil. Lo que hace novedoso al servicio, además de la comodidad de sus carros, es la modalidad de pago, pues es únicamente electrónico.

No sólo en Colombia este tipo de transporte ha generado conflictos con los taxis tradicionales. En septiembre de 2014, los taxistas de Madrid, España, tuvieron conflicto con la empresa debido a que Uber le estaba quitando el espacio a los taxistas que ya son bastante populares en la capital Española.

Con información de País

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar