CURIOSIDADES

Taxistas: Ya no más para ¿dónde va?

Una de las quejas más frecuentes de quienes habitualmente utilizan taxi en Bogotá es que algunos taxistas recogen a los pasajeros pero pueden bajarlos del vehículo si no les conviene la ruta de destino.

Los usuarios pueden denunciar a los conductores en la línea 3649416 en Bogotá dejando los datos del vehículo (placa y número de serie).

Los taxistas se comprometieron a no preguntar al usuario para dónde va, ni negarse a prestar el servicio de taxi, ya que esto conlleva a una infracción de más de $ 800.000 pesos.

Para contrarrestar esta situación, algunos representantes del gremio y directivos de la Administración Distrital acordaron en una mesa de trabajo que, para garantizar un mejor servicio, seguirán llevando a los usuarios sin importar al lugar donde se dirijan.

Entre tanto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, firmaron un convenio para establecer las condiciones de operación de taxis en el corredor vial entre Bogotá y Soacha, reportó CM&.

Inicialmente será un plan piloto que durará seis meses en el que los taxistas inscritos en Bogotá o Soacha podrán transitar entre las dos jurisdicciones y no se les exigirá el porte de planilla de viaje ocasional.

Sin embargo, los taxistas de Soacha no podrán permanecer en la capital prestando más servicios y viceversa. Las tarifas serán las correspondientes al Municipio o Distrito en que los vehículos se encuentran registrados, indicó el informativo.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar