Curiosidades

¿Te vas a separar? Antes piensa en estas situaciones

Ya sea que estés casado, en unión libre o que tengas una relación de noviazgo muy larga, si estás pensando en separarte debes leer esto.

Por más de que una pareja reciba en el altar la bendición “hasta que la muerte los separe”, la verdad es que en el fondo a veces las cosas no salen como se planean. Al principio una relación puede ser perfecta, pero en algunas oportunidades se convierte en toda una pesadilla. Así  cause dolor, las personas deben ser conscientes de que cualquier relación se puede acabar. Sin embargo no se debe exagerar e irse al otro extremo, pues terminar ante el primer problema puede ser un error tan terrible como no hacerlo cuando la cosa ya no tiene arreglo.

  • Si tienen hijos en común, uno de los dos tendría que dar cuota alimentaria; uno de los dos pasará más tiempo con los niños, piénsalo.
  • ¿Tienes claro que al separarte tus gastos se duplicarán? Ya no compartirás el arriendo, ni el mercado, ni los servicios públicos.
  • ¿Sabes que al separarte, además de dividir bienes, también dividirás amistades y familias? Las fiestas nunca volverán a ser lo mismo.
  • Si te separas por una nueva persona que llegó a tu vida, ¿eres consciente que cuando esa relación de oficialice será muy parecida a la que ahora abandonas? Piénsalo.
  • ¿De verdad hiciste TODO lo humanamente posible para no separarte? Muchas parejas se dicen adiós sin ni siquiera probar la terapia de pareja, ¿es tu caso?
¡Antes de tomar cualquier decisión es importante que analices muy bien la situación!

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar