Curiosidades

Tercer día de paro: ‘Plan Tortuga’

Este miércoles se lleva a cabo el tercer día de paro de buses tradicionales; el gremio transportador se queja, principalmente, por el pico y placa implementado por la Alcaldía de Bogotá y en vista de que el alcalde Gustavo Petro insiste en mantener la medida, los conductores adelantan en diferentes puntos de la ciudad planes tortuga afectando notablemente la movilidad.

En la Avenida Boyacá con calle 60 Sur, sentido sur – norte, se movilizan cerca de 100 transportadores. Se registra alto flujo vehicular en ese sector.

Por la carrera 9 Este con calle 31 Sur, sentido sur – norte, más de 20 trasportadores de la Empresa Copenal se manifiestan y según información suministrada por la Policía de Tránsito, hay congestión vehicular.

Sobre la intersección Avenida Ciudad de Cali con calle 42 Sur, sentido norte – sur, más de 50 transportadores de diferentes empresas realizan un plan tortuga sobre ese corredor vial. Los manifestantes se movilizan sobre la calzada mixta y el carril exclusivo de TransMilenio.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intenta disolver las protestas. A algunos transportadores les fueron decomisados sus vehículos; sin embargo, ellos dicen que continuarán con la manifestación a pie y marcharán por varias vías de la ciudad pacíficamente.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro ha dicho que ha estado en total disposición para reunirse con el representante de los pequeños transportadores, Alfonso Perez, que el pasado domingo tenía una reunión con él en las horas de la tarde pero nunca llegó.

Ver Video

Así mismo, ha insistido en que la medida de pico y placa se mantiene y que no dará su brazo a torcer.

“Esto no tiene reversa, un sistema multimodal para beneficiar a los usuarios. La posición de la Alcaldía es que los pequeños empresarios sean copartícipes de este salto en la forma como se mueve la ciudad”, afirmó el mandatario capitalino.

Reiteró que él está dispuesto a reunirse con los pequeños transportadores cuando quieran, pero la ciudad no puede retroceder, volver hacia sistemas viejos que no dan la capacidad, ni la comodidad de los usuarios.

“Nuestra mano a todo pequeño transportador, les vamos a ayudar, tenemos los instrumentos para ello, pero para incluirlos dentro de la transformación del transporte de un sistema integrado”, puntualizó el alcalde Petro.

Tomado de El Espectador

Comentarios de Facebook

Back to top button