CURIOSIDADES

Testimonio de Rafael Uribe Noriega sobre el caso de Yuliana Samboní

El miércoles, Rafael Uribe Noriega dio su testimonio en la cárcel de Valedupar. Actualmente paga una condena de 58 años por la violación y el asesinato de Yuliana Samboní.

Francisco y Catalina, los hermanos de Rafael Uribe Noriega, enfrentan un proceso por ocultar pruebas. Desde el 11 enero de 2017 no se habían presentado a los juzgados, pero el día de ayer fue el juicio y Rafael testificó.

Hermanos de Rafael Uribe

Aunque el juicio de los hermanos de Uribe fue en Bogotá, Rafael Uribe pudo dar su testimonio por Skype. Recordemos que él se encuentra recluido en la cárcel de Tramacúa, ubicada en Valledupar. Durante el testimonio, Rafael Uribe intentó defender a sus hermanos.

Cuando le preguntaron si había tenido comunicación con sus hermanos dijo: “Minutos después o un tiempo después de recibir tantas llamadas, yo decido contestar el celular y es mi hermana Catalina y me dice que me está buscando el Gaula, que yo dónde estoy. Y yo le miento y le digo que estoy en la casa de una amiga y ella me pregunta que dónde está mi carro y yo le digo que esta parqueado en el (edificio) Equus 66.”.

También habló sobre la responsabilidad que tuvo el celador: “recuerdo que el citófono suena bastantes veces. Yo contesto y es el portero o vigilante diciéndome que ella está abajo queriendo subir. Y yo le digo que por favor no la deje subir y que a cualquier persona que venga al apartamento le diga que yo no estoy.“.

Además contó detalles de lo que hizo: “Yo siento mucha angustia de sentir que van a llegar al apartamento mis hermanos y escondo el cuerpo de Yuliana. Antes o después, no recuerdo el orden exactamente, cojo la ropa de ella y la escondo en la cisterna del baño principal del apartamento.”

¿Qué opinas de lo que dijo Rafael Uribe en el juicio de sus hermanos?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar