CURIOSIDADES

Tips para regresar a Bogotá tras Semana Santa

Más de 250.000 vehículos retornarán a la ciudad este fin de semana, después de las vacaciones y las celebraciones religiosas. Se esperan congestiones en los principales corredores de Cundinamarca y de la ciudad.

 

Los principales corredores de ingreso a la ciudad son la autopista Norte, la calle 80, la calle 13 y la autopista Sur. En estas tres últimas vías habrá semáforos intermitentes, para darle prioridad al flujo vehicular que ingresa a la ciudad. Además, en la carrera 7.ª se implementará un reversible entre el puente del común en Chía y la calle 167. En la Autosur, entre Soacha y Bogotá, se instalarán 40 puntos de movilidad entre la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander hasta el peaje de Chusacá.

Tenga en cuenta los siguientes tips para regresar a Bogotá tras Semana Santa:

  • Si el tráfico vehicular por el volumen de viajeros que regresan desde Girardot, Melgar e Ibagué genera demasiada congestión, los carriles exclusivos de TransMilenio en esta vía de acceso del sur de la ciudad se habilitarán para el tráfico mixto (particulares y transporte público)
  • Una de las recomendaciones de las autoridades es prepagar los peajes, es decir, comprar todos los de su trayecto desde el primer peaje, para evitar las filas.
  • Es importante recordar que como es domingo habrá ciclovía en la ciudad, en su horario habitual, de 7 de la mañana a 2 de la tarde. El recorrido se mantendrá igual que siempre, a excepción del tramo sur de la avenida Boyacá, entre la carrera 24 (en el Tunal) y el relleno sanitario Doña Juana.
  • Y en las carreteras del país los camiones de carga con una capacidad mayor a las 3,4 toneladas tienen restricción para circular entre el mediodía y las 10 p. m. el sábado, y entre las 10 a. m. del domingo y la 1 a. m. del lunes.

Solo en Bogotá habrá 1.400 uniformados para garantizar que las condiciones de movilidad sean las mejores en medio del plan retorno.

Tomado de: ElTiempo

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar