CURIOSIDADES

Top 5 de las tiendas de bajo costo en Colombia

Las tiendas de bajo costo han cogido mucha fuerza en Colombia. Muchas familias se han cambiado para hacer rendir más su bolsillo.

Desde que entraron al país, estas tiendas no han dejado de expandirse. Tanto los estratos más bajos, como los más altos, han elegido estos establecimientos porque las personas pueden acceder a los productos de la canasta familiar a precios justos.

Top 5 de las tiendas de bajo costo en Colombia

D1

Empezó en el año 2006, con 6 establecimientos en Antioquia, y actualmente tiene más de 800 tiendas. Pertenece al grupo Varolem de la familia Santodomingo. A pesar de que no hacen publicidad son bastante exitosos porque ofrecen precios mucho más baratos que sus competidores.

Justo y Bueno

Los fundadores de las tiendas D1 vendieron sus acciones, pero decidieron abrir Justo y Bueno. En febrero de 2016 abrieron su primera tienda en el barrio Restrepo de Bogotá. Hasta ahora tiene un total de 549 tiendas.

Ara

Es de origen portugués y pertenece a la compañía Jerónimo Martins. Abrieron sus primeras tiendas en el 2013 en el eje cafetero. Actualmente tiene aproximadamente 439 tiendas. En sus establecimientos se ofrecen productos de las marcas tradicionales y tiene una propia.

Surtimax

Su objetivo principal son las familias que hacen el mercado semanalmente. Además prefieren ofrecer precios bajos, para poder tener ventas masivas. Las tiendas pertenecen al grupo Éxito.

Líder

Lleva más de 25 años en el mercado y busca beneficiar a sus clientes con precios bajos y un buen servicio. Sus tiendas están ubicadas en Bosa, ciudad Bolivar, Soacha y Zona Norte.

Cooratiendas

Tuvo que ajustar su estrategia para poder competir con las otras tiendas de bajo costo. Actualmente tiene 340 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Esta semana la Familia Candela votó por su tienda de bajo costo favorita, en Facebook y en WhastApp.

Las más votadas fueron D1 y Justo y Bueno. Vota por la marca que prefieres entre estas dos.

¿Qué opinas de las marcas ganadoras?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba