CURIOSIDADES

Top 5: Los agüeros que todo colombiano ha hecho una vez en la vida

Los colombianos tienen muchas creencias para que el año nuevo llegue cargado de cosas buenas, por eso te traemos los agüeros que por lo menos han hecho una vez en la vida.

Diciembre es uno de los meses más importantes alrededor del mundo, pues no solo es una nueva oportunidad para cumplir propósitos, sino que también la manera en que se celebra en cada país llama la atención. Por eso, quisimos hacer un recuento de los agüeros más populares en Colombia y que estamos seguros los has hecho por lo menos una vez en tu vida.

Ropa interior amarilla

Es una de las costumbres más populares en Colombia, pues lo que busca es que el nuevo año llegue cargado de buena energía, y si se usa al revés es mucho mejor.

https://giphy.com/gifs/xT0GqrimIsbjBze728

Bañarse en champaña

Esta tradición indica que se debe comprar una botella de champaña pero no para beberla sino para bañarse. El agüero consiste en que cuando el reloj marque las 12, la persona debe ir a la ducha y bañarse con la bebida para tener suerte con el dinero.

https://giphy.com/gifs/AyBdvm76l3bna

Lentejas en los bolsillos

Las lentejas indican riqueza y abundancia, por eso es tradición que las familias pongan lentejas sobre la mesa y en los bolsillos de sus seres queridos. De esta manera les aseguran una estabilidad económica y mucha suerte.

https://giphy.com/gifs/535NSwKhKsLbW

Las 12 uvas

Comer 12 uvas a las doce de la noche es una costumbre que consiste en pedir un deseo por cada mes para poder tener buena suerte y prosperidad en el año nuevo.

https://giphy.com/gifs/msBdDLWC99r0c

Dar una vuelta a la manzana corriendo con maletas

Para los colombianos este es uno de los agüeros más famosos, pues si las personas quieren viajar durante todo el año, esto es lo mejor que pueden hacer. De esta manera los paseos nunca faltaran en el día a día del año que está por comenzar.

https://giphy.com/gifs/phmwMLY1kkkMg

¿Cuál de estos agüeros sueles hacer a final de cada año?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar