CURIOSIDADES

Top 5: Los mejores perros calientes de Bogotá

Los 5 mejores sitios en Bogotá para degustar un buen hot dog.

5. Bora Bora Burguer

bora-1024x768.jpgAquí ya estamos llegando a un nivel en el que los lectores deben tener mucho más apetito pues el número cinco de la lista es una cosa loca. Les hablo de “Bora Bora Burguer”, ubicado en el tradicional barrio Quirigua, cerca al portal 80 ( trans 94L No 81a10 ). Tal vez por eso se les ocurrió hacer un monstruo de tres cabezas llamado dizque “Perro Transmilenio Biarticulado y con Sobrecupo”, que lleva como ingredientes dos salchichas americanas, cebolla, champiñones, carne desmechada, queso en cantidades alarmantes, huevos de codorniz hasta ‘pa botar pa lo alto’, pollo, piña, papa picada y todas las salsas que se puedan imaginar. Todo por un precio no superior a los $15.000. Se aconseja llevar sal de frutas y Lomotil por si las moscas o si no se quieren enfermar, pídanle a alguien que los acompañe y les ayude a devorar semejante vaina tan grande.

4. Similoa Fast Food

similoa-1024x768.jpgY si de vainas raras se trata, el perro que les traigo a continuación es bien particular. Perro con butifarra; esto no se le podría ocurrir si no a un costeño. El producto estrella se llama “perro gigante salvaje” (yo le hubiera llamado perro ‘muñequeburro’) y va con un pan de sandwich, salchicha americana, lomo, pollo, chorizo, butifarra, tocineta, lechuga, queso costeño, queso doble crema, papita chip y la salsa “similoa” que es una delicia.

Lo pueden encontrar en el barrio Cedritos, en la calle 140 No 12b-14 ,y también tienen Twitter y Facebook por si los quieren seguir ( @similoa ).

3. Mister Dog

mrdog

En la localidad de Kennedy y frente al Multiplex Cine Colombia del sector de Plaza de las Américas se encuentra “Mr Dog”. Reconocido en el sector y con más de 20 años de experiencia, es uno de los mejores sitios de venta de perros caliente al sur de la ciudad. Ahí siempre van los que frecuentan los bares de la popular ‘Cuadra picha’ y si en sano juicio es imposible no regar en el piso la papa picada que le echan a este hot dog, imagínense con unos traguitos en la cabeza.

Tienen la opción de la salchicha tradicional que venden con Coca Cola por 9.000 pesos en promedio y el de saLchicha americana a $11.000. Ambos llevan jamón, muchísima papa picada, cebolla, queso doble crema, salsas rosada, de piña, mostaza y de tomate.
Hay una persona encargada solo de barrer el reguero que dejan los visitantes. Ah y con las vueltas le enciman una menta helada por si se excedió con la cebolla.

2. Burguer Prehis

pregis-1024x768.jpg

El barrio Mandalay, al occidente de la ciudad, es considerado la mata de los perros calientes. En una concurrida esquina del sector hay más de cinco sitios que se dedican a vender pan con salchicha desde hace más de 15 años, por lo que fue muy difícil escoger un solo lugar para traer a este top 10. El elegido se llama “burguer prehis” y se ganó ese derecho por el buen sabor, el tamaño y la novedad en sus ingredientes.

Aunque también venden el transmilenio y el sobrecupo, a mí el que más me gusta es el denominado “Jabalí”, el cual tiene además de los ingredientes obligatorios como pan, salchicha, queso, salsas, etc, un batido especial que preparan con una salsa secreta que queda como huevos pericos. Hay que tener mucha hambre para aplicarse este hot dog y lo más recomendable es utilizar cubiertos o se pegará una encartada de la Madonna.

Buscando sus redes sociales solo encontré una página en Facebook, pero les comparto una foto de un amigo que me acompañó y después de eso se pegó una indigestada la macha.

1. El Cebollero

cebollero1.jpg

Con no más de un año funcionando El Cebollero es lo que podríamos llamar un perro caliente artesanal y ya es considerado por muchos (me incluyo) como el mejor perro caliente de Bogotá . Se trata de una propuesta innovadora en donde los platos han sido bautizados con pueblos de nuestro país tales como el Villa de Leyva (pollo, tocineta y cebolla puerro ), el Anapoima ( salchicha artesanal de pollo campesino con polvo de arroz tostado y molido ) o el Cota ( carne de res con café y champiñones en salsa blanca ).

Cada tres meses van cambiando la carta e incluyen nuevos productos. Yo probé uno con salchicha de pescado y es una delicia. Cabe anotar que ellos mismos hacen sus salchichas por lo que no probarán esto en ningún otro sitio.

Todos los perros van acompañados de ensalada, papa o arracacha chip (aunque no lo crean) y todo esto servido en lajas negras que le dan una presentación agradable. Pueden acompañar su almuerzo con limonada de panela bien fría, por un precio que no sobrepasa los $12.000. Tienen dos puntos de venta, uno en la carrera 14 con 97 y otro en Chapinero alto. En twitter los pueden seguir como @res_elcebollero y ahí les dejo un videito para que se antojen.

Ver Video

Tomado de Eltiempo.com

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar