CURIOSIDADES

Torres Space: así fue la implosión

La implosión se realizó de acuerdo con el plan de recuperación planteado por el Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre de Medellín, posterior a la emergencia.

El gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,Ungrd, supervisó, este martes, la implosión de las torres 1, 2, 3 y 4 de la urbanización Space en Medellín, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd. En tan solo 6 segundos se llevó a cabo la implosión que levantó una extensa nube de polvo.

“La implosión es un procedimiento mediante el cual se hace uso de explosivos para la demolición, la cual se hace mediante una fuerza controlada de alta energía”, indicó la entidad dirigida por el director nacional, Carlos Iván Márquez..

De acuerdo con las comunicaciones oficiales del Departamento del Riesgo de Medellín, en la zona se adelantó el seguimiento y monitoreo para la preparación de la estructura del edificio Space.

De igual forma, informó el ente nacional, las autoridades locales realizaron la evacuación de manera preventiva a los habitantes de tres viviendas de la Unidad Residencial Olivares, y el cierre vial en la carrera 24 D entre la Transversal Superior y la portería del edificio Space. “Dicho monitoreo que se adelanta en la zona es con el objetivo de garantizar la protección de la vida y el patrimonio de los afectados y vecinos al complejo residencial”, dice la Ungrd, en una comunicación.

El pasado 27 de febrero, en solo 7 segundos fue demolida la torre 5 del conjunto residencial Space, en Medellín, luego de que en octubre de 2013 colisionara la torre 6 por fallas estructurales hecho que causó la muerte de 12 personas.

Así se ubicaron los 20 explosivos:infografia-implosion-space-22092014

Infografía tomada de El Colombiano

Rogelio Gómez habló con William Vinasco y le explicó que aunque el ser humano percibe una sola explosión, serán 20 las que tumbarán el edificio. No se diferencian porque se hacen con microrretardos de milésimas de segundos.

Tomado de El Heraldo

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba