CURIOSIDADES

#TRUCO para llenar el álbum Panini Rusia 2018

Este es el truco que se inventaron unos matemáticos para llenar el álbum Panini sin gastar mucha plata. ¿¡Ahhhhh!?

La fiebre del álbum Panini contagió a todos los integrantes de la familia: lo están llenando en la casa los papás, los abuelos, los niños, los adolescentes y hasta la tía. ¡Y no solo llegó a los hogares!, en las oficinas uno puede ver al celador intercambiando monas con el gerente, ¿si se ha pillado esta curiosa dinámica? ¡Hasta se ponen de acuerdo entre compañeros para comprar cajas conjuntas, repartir y luego canjear!

2014 Fifa World Cup GIF - Find & Share on GIPHY

El principal problema que tenemos los colombianos para llenar el álbum Panini es que sale muy caro, ¡haz cuentas! La buena noticia es que un grupo de matemáticos de la Universidad de Genéve ideó un truco con el que te puedes ahorrar unos cuantos pesos, y parece que podría funcionar, porque varios medios internacionales ya han dado la noticia con bombos y platillos.

Los matemáticos Sylvain Sardy y Yvan Velenik publicaron un estudio cuyos resultados aseguran que la forma más barata de llenar es álbum Panini es así:

  1. Consigue a 9 personas además de ti para intercambiar
  2. Compra una caja de 100 monas
  3. Compra además 40 sobres adicionales
  4. Intercambia las duplicadas hasta que te falten 50 stickers como máximo
  5. Compra las monas individuales en lugares autorizados.

De esta manera, los matemáticos aseguran que te puedes ahorrar hasta 300 mil pesos.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela con 9 amigos o familiares con los que quieras llenar el álbum!

Con información de: RPP.pe

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba