Curiosidades

Trucos para colorear a la perfección

Existen algunas técnicas o costumbres que potencian a los colores. Por tal razón, te contamos algunos trucos para colorear a la perfección

Existen muchas técnicas para colorear. Desde algunas simples hasta algunas muy profesionales. Sin embargo, existen algunos trucos simples a la hora de colorear que dan como resultado un producto a la perfección. Por ejemplo, es importante imprimir la presión necesaria en el color, sin exagerar. De lo contrario, la hoja en la que se colorea puede quedar con daños irreparables que dañarán el producto definitivamente. Así mismo, es importante asegurarse que la base sobre la que esté la hoja sea lisa y uniforme. De no ser así, el coloreado quedará más opaco en algunas áreas.

Otro de los trucos para colorear a la perfección se refiere al aprovechamiento total de los colores. Por ejemplo, es importante combinar los colores para lograr el tono perfecto en las zonas deseadas. Existen muchas combinaciones que pueden dar un toque único y moderno. Así mismo, es aconsejable tener a la mano un pedazo de papel en el cual se puedan realizar estas pruebas de combinaciones. Por otra parte, si necesitas un tono más claro de un color que ya tienes la solución es imprimir mucha menos fuerza a la hora de trazar.

Si quieres rapidez, colorea con el lápiz de punta redonda. Por el contrario, si quieres más precisión, colorea con el lápiz puntiagudo. Finalmente, la goma es un buen aliado para colorear a la perfección con algunos trucos. Este elemento no solo sirve para borrar coloreados que se salieron de la zona deseada. También, la goma puede ayudarte a darle efectos de luces. Lo único que se debe hacer es quitar presión a la goma para extender un color, dándole un tono de degradé con mucho estilo.

¿Qué otros trucos conoces para colorear?

Comentarios de Facebook

Back to top button