Curiosidades

Trucos para frenar el envejecimiento

A pesar de que ser saludable en general es una meta para muchos de nosotros, la gente también se esfuerza por mantener una apariencia joven a medida que envejece. Afortunadamente, hay grandiosas maneras naturales para retrasar o incluso revertir el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, consumiendo o complementando tu alimentación con cúrcuma, podría llegar a ser tan beneficioso como lo es el ejercicio. Una sola cucharada diaria de aloe vera se ha demostrado que sirve mucho para revertir el envejecimiento. ¿Cuál es la mejor parte? Que puedes agregar estos buenos hábitos a tu régimen anti-envejecimiento desde hoy mismo.

Además de los consejos anteriores, a continuación te mostramos 7 maneras de parar el envejecimiento

1. Come más arándanos

arandanos

Aunque los arándanos son nuestro foco, cualquier alimento que contiene altos niveles de antioxidantes que combaten nuestros radicales libres, ayudarán a retardar el envejecimiento. Si nuestras células no son atacadas y dañadas por estas moléculas con un electrón no apareado, entonces no vamos a parecer viejos tan rápido. Hay toda una teoría que afirma que el envejecimiento sólo sucede porque nuestras células están devastadas por radicales libres. De hecho, la reducción del estrés oxidativo puede alargar tu tiempo de vida.

2. Ejercicio

envejecimientos

Si eres más activo, vas a vivir más tiempo y punto. El ejercicio parece disminuir el acortamiento de los telómeros, que son los extremos de los cromosomas; la estructura que llevan los genes. Cuando una célula se divide, los telómeros se acortan. Si se acortan demasiado, las células ya no pueden seguir dividiéndose y mueren. Del mismo modo, la curcumina ha demostrado que coincide con el ejercicio en el retraso del proceso de envejecimiento, por lo que además de ejercitar ¡debes comer más cúrcuma!

3. Quedarse quieto y tratar de no pensar

meditarr

Es algo que sabemos desde hace mucho tiempo, pero varios estudios muestran cómo la meditación puede alargar nuestras vidas al reducir el estrés. En realidad, retrasa el envejecimiento a nivel celular y puede incluso ayudar con la reducción de enfermedades y con el proceso de recuperación. La reducción del estrés cognitivo es clave para frenar el proceso de envejecimiento.

4. Come menos

comerrr

En Okinawa, Japón, la gente vive bien con más de 100 años. Esto parte de la razón que sólo se llenan en un 8/10 de lo que es estar repleto en una comida. Así también, la población disfruta de tasas menores de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.
5. Encuentra maneras de sentirte feliz

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Pero la investigación (y un poco de sentido común) muestra que las personas que son generalmente optimistas y felices viven más tiempo.

6. Mantente conectado a la comunidad

felicidadd

Las personas que sienten que son miembros activos y contribuyentes de la sociedad tienden a vivir más tiempo. ¡Así que ponte a hacer el bien!

7. Dormir más

dormirr

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero el sueño es una de las mejores maneras de no sólo verte mejor, sino también de vivir una vida más larga y saludable. Un estudio que involucró a 21.000 gemelos encontró que el hermano que dormía entre 7 y 8 horas cada noche tenían un menor riesgo de muerte que el que dormía menos.

Fuente: Accion

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar