CURIOSIDADES

Tutela al Festival Vallenato por machista

Esto es de no creer, un abogado aprovecho que sólo una mujer se inscribió en la categoría profesional y uso su nombre para entablar dicha demanda, lo más curioso es que la mujer no está de acuerdo con la misma pues ha participado en varias ocasiones sin sentir ningún tipo de discriminación.

Según el abogado Tomás Javier Oñate, hay una “presunta violación de los derechos de la mujer”, pues dice que a la hora de la inscripción las mujeres deben escribirse como ‘acordeonero’ y no ‘acordeonera’, informó El Espectador.

Pero la mujer artista que figura en la demanda no es de hecho su autora. El Pilón informa que para la demanda, el abogado “habría utilizado el nombre de Maribel de Los Ángeles Cortina Fonseca, única mujer participante en la categoría profesional”, pero tras hacerse pública, Cortina aseguró que no dio poder jurídico a Oñate.

“Yo nunca he demandado el Festival -dijo a El Pilón-, yo nunca he buscado abogado para hacer cualquier cosa de esas, yo no puedo demandar el Festival porque me ha abierto muchas cosas buenas”.

Maribel Cortina Fonseca hizo parte de la agrupación vallenata ‘Las diosas del vallenato’. El Espectador afirma que ha participado 8 veces en el festival, cuatro como aficionada, de las que ha resultado en el segundo lugar, en tres oportunidades.

En la acción judicial se asegura que en el festival se debería incluir el título de ‘Rey o reina de la Leyenda Vallenata’, pues las mujeres están inscritas en dicho concurso, indica El Pilón.

Asegura también que la fundación y el ministerio no han tenido en cuenta “los derechos universales de la mujer”, y que ha existido “omisión demostrada”, al “no incluir en su objetivo de inscripción, nombramiento de jurados, y subida a tarima la prevalencia en la aplicación del derecho universal de la mujer”.

Cortina, quien inspiró esta demanda, parece no estar de acuerdo. Dijo al diario de Valledupar: “Ya hablé con el abogado y me dice que no ha hecho demanda para mí, dirigida al Festival. Yo le dije que por qué usó mi nombre; lo que me dijo fue que era la única mujer que está representado en categoría profesional; pero está afectando mi nombre con ese hecho”.

Fuente: El Pulzo  

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar