Curiosidades

Twitter y Facebook pelean por el Mundial

Cada una de estas redes sociales quiere llevar el mundial a sus usuarios y porque no, quitárselos entre ellos tambien.

Casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol; ahora podrán seguirle la pista a sus selecciones y jugadores favoritos en la sección “Trending World Cup.” Disponible en tabletas y teléfonos, la sección incluirá los últimos resultados, lo más destacado de los partidos y todo lo que se comparta y comente sobre el Mundial por parte de amigos, jugadores y equipos. Además, un mapa interactivo mostrará en qué parte del mundo se concentran los fanáticos de los principales jugadores.

Otra novedad es la página FacebookRef, donde los fanáticos podrán seguir los comentarios sobre los partidos por de “The Ref” (El Árbitro), el relator oficial de Facebook durante el torneo.

mapa-800x340

Este gigante de las redes sociales ha procurado que su aplicación móvil tenga mejor acceso en teléfonos más sencillos, dado que muchos de sus nuevos usuarios se encuentran en países en vía de desarrollo.

Emulando a Twitter, Facebook empezó a desplegar los temas de mayor discusión en debidos momentos del día. Los usuarios pueden entrar a la sección del Mundial al oprimir “#World Cup” en la lista de temas más populares.

Twitter, por su parte, se está tomando el mundial muy en serio. La popular red social se ha estado preparando en los últimos 4 años para este momento. En el 2010, durante el mundial de Sudáfrica, el sitio obtuvo un tráfico sin precedentes: 150.000 trinos por hora que representaron un gran desafío, a nivel técnico. Este año, la meta es mantener a los usuarios involucrados y evitar los problemas técnicos generados por exceso de tráfico.

Para este Mundial, la red social informó en su blog que “la única fiesta global sobre el #Mundial será en Twitter”. Además de lanzar el hashtag #Mundial2014, mostrará perfiles especiales para los equipos y resultados en tiempo real de los partidos. Los nuevos usuarios podrán esoger la bandera que representa a su equipo para que sea incluida en sus propios perfiles. La plataforma también retoma la funcionalidad que había lanzado en Sudáfrica 2010: los populares “hashflags”, que no son más que las banderas de cada país, ilustradas a través de hashtags de 3 letras. La encargada de anunciar dicha función fue nada más y nada menos que Shakira.

https://www.youtube.com/watch?v=62NnPg2Ds5w

Ver Video

El Mundial se produce justo cuando Facebook busca convertirse en el sitio predilecto para la discusión en línea de los grandes eventos; es evidente que dicha red social busca quitarle el reinado a Twitter en esa funcionalidad. Lo cierto es que son estos eventos los que más ingresos generan por publicidad. Sólo al final del torneo se sabrá qué plataforma lleva las de ganar.

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close