CURIOSIDADES

Un día como hoy nació Helenita Vargas

El 3 de marzo de 1934 llegó a este mundo La ronca de oro, y recordamos su vida y éxitos.

Sofía Helena Vargas Marulanda, más conocida como Helenita Vargas, fue una cantante vallecaucana conocida por su voz con tono ronca y sus canciones de amor y despecho, que la llevaron a la cima musical en Colombia.

La Ronca de Oro murió en 2011 y aún siguen estando vigentes sus canciones y su imagen. Incluso hubo una serie con detalles sobre su vida. Creció en el seno de una familia estricta, pero que la apoyó en su carrera musical. Helenita se retiró temprano del conservatorio de Cali, porque a pesar de su amor por la música, odiaba leer partituras.

Ver Video

Siendo aún muy joven sufrió de una parálisis que la mantuvo un buen tiempo en cama. Serían los primeros síntomas del Síndrome de Crest, enfermedad autoinmune que le diagnosticaron años después. A causa de esta, sufrió de la cirrosis biliar que acabó con su vida en 2011. A los 16 años conoció a Agustín Lara, y eso cambió su vida para siempre.

Poco después de participar en el reinado de la Señorita Valle, se casó con un hombre que le llevaba 24 años, llamado Hernán Ibarra. Con 17, falsificó los documentos para parecer de 21. Sus padres jamás estuvieron de acuerdo con el matrimonio, pero su espíritu rebelde primó. A la postre su matrimonio no sería el mejor.

Ver Video

Luego, ya con una hija de tres años y separada, conoció al médico Gonzalo Zafra, con quien se casó por lo civil en el exterior. Él sería el amor de su vida. Luego llegaría el éxito, la fama y sus canciones escuchándose en todas las radios del país. Siempre le decía a su hija que mirara el público antes de cada concierto, pues dejaría de cantar el día que no tuviera público. Jamás ocurrió.

Luego de enviudar en 1984, siguió adelante con su carrera y con su papel de madre. Su hija fue su gran compañía hasta sus últimos días. Luego de seis años de su partida, y en el día de su nacimiento, celebramos su carrera y su música, que nos acompañará por siempre.

Ver Video

¿Cuál es la canción que más te gusta de Helenita Vargas?

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar