CURIOSIDADES

Un mes para los vagones de mujeres de TransMilenio

Además de esta medida también se tiene previsto implementarla en la troncal de la Avenida Suba.

La Secretaría de la Mujer y TransMilenio presentaron el balance de la prueba piloto de vagones exclusivos para mujeres, luego de un mes de implementarse la norma.

De acuerdo con los resultados, el 78% de las mujeres, usuarias del TransMilenio se mostraron conocedoras de la medida y el 37% aseguró que se sienten más seguras usando un solo vagón.

“Siempre dijimos que se trata de una medida, que no es única, pero que busca minimizar el impacto de los atropellos que se cometen contra las mujeres y, por lo que hemos visto este mes, se han logrado grandes cosas y las mujeres se sienten más tranquilas”, afirmó Martha Sánchez, Secretaria Distrital de la Mujer.

Por esta razón, TransMilenio decidió extender la medida por un mes más. “Seguiremos haciendo mediciones, para que los usuarios puedan contarnos cómo se sienten y además, buscaremos implementar la medida a la Avenida Suba”, aseguró Manuel Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de TransMilenio.

Los vagones exclusivos tendrán también un apoyo educativo, para que la medida sea aceptada con tolerancia por los usuarios.

Fuente: Publimetro

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar