Curiosidades

Uribe fue recibido en Soacha a tomate limpio

El expresidente en medio de su campaña en apoyo a la cámara y senado en los último días ha sentido el espaldarazo de los ciudadanos que alguna vez votaron por él y no se sintieron respaldados.
El Municipio de Soacha, al sur de Bogotá, recibió con tomates al expresidente Álvaro Uribe. El hecho se dio en medio de protestas por el caso “falsos positivos”. En esa localidad se secuestró y asesinó a varios jóvenes para hacerlos pasar por guerrilleros dados de baja, mientras Uribe estaba en el poder. Por su parte, el exmandatario escribió en su cuenta en Twitter:

Soacha: por cada tomate que me lancen o cada insulto contestaré con una propuesta de apoyo a campesinos productores.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/425350937243549696/photo/1

El grupo de seguridad tuvo que proteger al ex Jefe de Estado con escudos antimotines para que no fuera afectado. El incidente se registró en medio de su campaña política al Senado que realiza por varios municipios de Cundinamarca. Las elecciones generales en Colombia se llevarán a cabo en mayo.

Así recibieron los jóvenes al expresidente Álvaro Uribe en el municipio de Soacha:

En menos de tres días, ha sido la segunda agresión. El pasado viernes, cuando se encontraba de visita en Tunja donde presentaría seis propuestas de su partido “para rescatar el sector agropecuario”, que según él ha sido abandonado durante tres años por el actual gobierno, fue increpado por un grupo de campesinos liderados por César Pachón, vocero de Dignidad Papera.

Los campesinos no ahorraron ni un calificativo y mientras unos le gritaron que en su gobierno “abandonó a los campesinos”, otros lo señalaban de tener presuntos nexos con el paramilitarismo.

Este lunes Uribe pasó otro mal rato. En su intensa correría por el país el expresidente llegó al municipio de Soacha a compartir sus propuestas y a lanzarle, como ya es habitual, uno que otro latigazo al gobierno Santos.

Mientras hablaba desde la tarima, un grupo de personas en primera fila y separados por las cercas de la Policía le reclamaron a Uribe. Acompañados de algunos cartones recreando cofres mortuorios, los manifestantes fueron inmediatamente rodeados por la Policía.

“Me decían que los muchachos del tomate me querían agredir con tomates. Yo no me voy a acordar del tomate por la agresión, me voy a acordar del tomate por la necesidad de proteger a los campesinos productores de tomate y a todos los campesinos de Colombia. Amo a los productores de tomate”, expresó el candidato al Senado por el Centro Democrático.

Palabras de Álvaro Uribe en la tarima de Soacha:

Fuente: Semana y El Comercio

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close