CURIOSIDADES

¿Usarías ropa interior con olores?

Las grandes marcas de ropa interior no lo habían pensado antes, ¿crear ropa interior con olor? Sólo se le podía haber ocurrido a un colombiano y este se encuentra en Manizales.

Desde los colores básicos hasta los estampados, con rayas o personalizados, telas especiales que activan micro cápsulas con el contacto de la piel y hasta con aroma, así son los bóxer para hombres que vende Fernando Molina, el creador de la empresa Pugg621, una marca manizaleña que está creciendo y captando la atención a nivel mundial.

Este administrador de empresas sabe que sacar adelante un negocio no es fácil, pero desde hace cuatro años se decidió. Él cuenta que fueron más las ganas, la constancia y la disciplina que el miedo al fracaso.

Molina comenzó con una producción de 1.500 unidades de calzoncillos, y para venderlos tocó puertas de amigos, familiares y conocidos de almacenes. Incluso, empacó los bóxer en un morral y salió a venderlos él mismo.

Y aunque cuatro años más tarde ya cuenta con más posibilidades de distribución, “cuando me ven por la calle con el morral, muchos me piden prendas, ya saben”, cuenta.

Hoy la empresa ha recibido pedidos de Alemania, Estonia, España, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos, entre otros, y Pugg621 ya comenzó a aparecer en las vitrinas de almacenes al lado de bóxer masculinos de marcas reconocidas como Calvin Klein.

“Que lo que se saque, sea diferente, y lo que se venda, se venda bien”, ese es uno de los lemas de este emprendedor, de ahí su idea de una prenda para hombres con telas especiales, de mayor elongación, suaves y con componentes como mantequilla de karité (que previene el envejecimiento de la piel) y semillas de albaricoque (que suavizan e hidratan).

En el 2013, Molina también hizo parte del grupo de 12 empresarios que seleccionó el programa ‘Manizales Más’, para ayudarlos en su proceso de creación y surgimiento de la empresa.

En noviembre del año pasado la Red de Emprendimiento de Caldas lo premió por superar la fase de emprendimiento y generar un valor agregado a su empresa, y este año, Eje Innova lo reconoció por sacar un producto con alto grado de diferenciación con unos bóxer deportivos.

Las ventas de Pugg621 están rompiendo esquemas, “los hombres dejaron de ser conservadores en cuanto a la ropa interior, y hasta las mujeres quieren comprarlos para sus parejas”, dice Molina. “Muchos clientes me cuentan que a las esposas les gusta el olor de las prendas”, añade.

“Uno como hombre nunca se ha fijado en eso, uno busca un buen resorte y buen color, pero son de tan buena calidad, que uno termina poniéndole cuidado al cuento”, aseguró César Giraldo, cliente de Molina.

Por su parte, Luisa Fernanda Londoño, propietaria del Outlet Estrella, quien compra esta marca hace dos años, dijo que “es un producto diferenciador, el cliente llega preguntando por la marca, dice que no da calor, no pica, es cómoda”.

Finalizando este año, Molina espera abrir el primer almacén de Pugg621, y su meta es consolidar las ventas a nivel local y nacional, así como seguir incursionando en otros países con estrategias y alianzas.

“Tenemos que trabajarle más a las redes sociales, a visitar clientes, almacenes y estudiar estrategias de aceptación del producto, porque es muy bueno, pero necesitamos más apoyo para dinamizar las ventas y seguir creciendo”.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar