CURIOSIDADES

Vicente Fernández ¡Feliz cumpleaños!

El 17 de febrero de 1940 nació quien es conocido como el “Frank Sinatra mexicano” o, bien, el sucesor de Pedro Infante.

Ese día llegó al mundo aquel hombre que innovó por completo las rancheras; sí, hace 75 años nació Vicente Fernández, quien ha lanzado más de 40 discos, ha participado en más de 30 películas y ha vendido más de 70 millones de copias de sus producciones en sus cinco décadas de carrera.

Aunque estaban emocionados por la llegada del bebé, sus padres –la ama de casa Paula Gómez y el ranchero Ramón Fernández– no podían dejar de inquietarse por las necesidades económicas por las que pasaría su hijo en el pueblo de Huentitán, en Jalisco, México.

Chente –apodo que lo sigue desde niño– no entendía esas preocupaciones ni le interesaba hacerlo. A sus 6 años solo quería matar la curiosidad que sentía por la música, pero no fue hasta 24 meses después cuando pudo quemar fiebre con una guitarra que le regalaron en el pueblo.

Sabías que…

En 1972, Volver, volver cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos. Rompió todos los récords de ventas y se escuchaba en todas las radios de los carros. Se volvió un éxito en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y causaba un revuelo total en España.

Ver Video

A principios de los 70, Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas como “Arriba Huentitán”, “Toda una época”, “Lo siento por ti”, “El ídolo de México”, “El hijo del pueblo” y “Para recordar”.

El 14 de febrero de 2009, Fernández rompió el récord de asistencia en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, con casi 220 mil personas; ese mismo año editó Necesito de ti, el cual se hizo merecedor a un Disco de Platino y Oro en México y Disco de Oro en Estados Unidos.

Ver Video

El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial y agradecer a su público por tanto cariño y el 20 de junio comenzó su gira de despedida en la ciudad colombiana de Neiva, para luego presentarse en diferentes sitios del país.

Hoy uno de los tremendos himnos de la música ranchera junto es El rey (1980)

Ver Video

Tomado de Nación

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar