Curiosidades

Videos en internet sobre el arroz plástico son falsos

Muchos circulan por las redes sociales. Pero según el Invima, en Colombia no se importa este producto de China, donde se cree se hace el arroz plástico.

¿Eres de los que crees que se está consumiendo arroz plástico en el país? Pues queremos decirte que has sido engañado. Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el arroz plástico es producto de una falsa noticia.

Sushi Rice GIF - Find & Share on GIPHY

Este ente de control ha manifestado que monitorea regularmente la calidad del arroz que llega al país. Este proviene de países como Alemania, Estados Unidos y Perú. Colombia ni importa arroz de China. Así mismo hay estrictos controles a la producción nacional.

Siguiente Página

La explicación a los videos tiene lógica desde el punto de vista químico. Así lo explicó la ingeniera química Natalie Pérez al diario El Tiempo. “El arroz se compone principalmente de carbohidratos, proteínas y agua. Al exponer los granos directamente a una fuente de calor y una vez eliminada la humedad en ellos, los diferentes compuestos comienzan a descomponerse térmicamente, produciendo el residuo negro que se muestra en los videos” afirmó. Todos los alimentos sufren los mismos cambios, por lo que el ponerse negro no significa que haya plástico en el arroz.

https://www.facebook.com/274634432966610/videos/306752609754792/

Además expertos médicos han indicado que la presencia de plástico en el arroz ya habría ocasionado enfermedades gástricas. Según la Federación Nacional de Arroceros, los videos solo buscan desprestigiar al producto y las marcas que lo comercializan.

¿Crees en el plástico en el arroz? ¿Lo has visto a ciencia cierta con tus propios ojos?

También te gustará:

Si prefieres cualquier otra cosa que estar con tu pareja, necesitas una ayudita… ==> http://bit.ly/20IZJ12

Publicado por Candela Estéreo en Viernes, 19 de febrero de 2016

Comentarios de Facebook

No te pierdas de
Close
Back to top button