Curiosidades

Vuelve la violencia a los colegios de Bosa

Qué puede ser lo que genera este tipo de acciones entre los jóvenes de los colegios distritales?, qué pensarán y peor que eso, ¿en dónde están los padres de estos “inocentes niños”?

Hacia las 9:00 de la mañana del martes se esparció un rumor entre los estudiantes del colegio distrital Carlos Albán de Bosa. En los pasillos se aseguraba que a las 4:00 de la tarde estallaría una gresca contra un grupo de jóvenes, al parecer, del colegio Fernando Mazuera Villegas, ubicado a pocas cuadras de la institución.

Según los testigos, los profesores del colegio Carlos Albán adelantaron la salida, que usualmente es a las 6:30 de la tarde, para las 4:00 p.m. “Ellos dijeron que nos iban a dejar salir temprano, porque no había agua, pero nosotros creemos que ya sabían lo que iba a pasar”, indicó un estudiante.

Y hacia las 5:00 de la tarde, estalló una batalla campal entre dos bandos que se encontraron frente al centro educativo. Jóvenes encapuchados, armados de palos y piedras la emprendieron contra las instalaciones del colegio, los lugares aledaños y los estudiantes que trataban de resguardarse para no resultar heridos.

“Muchos tenían cuchillos con los que intimidaban a la gente”, agregó un padre de familia quien pidió mantener su nombre en reserva.

“En ese momento los profesores nos dijeron que nos quitáramos los sacos y quedáramos en camisas blancas para que no nos golpearan a nosotros. Pero aun así nos cogieron a piedra”, dijo un joven.

A los pocos minutos unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios y miembros de la Policía retomaron el control de la zona.

¿Estás de acuerdo con que a estos jóvenes que son detenidos por este tipo de acciones se castigue ejemplarmente?

Fuente: El Espectador

Comentarios de Facebook

Back to top button