CURIOSIDADES

¡WhatsApp ahora sólo será para mayores de 16 años!

En Europa se renovó el reglamento para la protección de datos y se estableció que la edad mínima para tener WhatsApp son los 16 años. ¿Crees que esto debería implementarse en todo el mundo?

La Unión Europea le ha puesto las reglas claras a WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Y es que ahora la edad mínima para poder abrir una cuenta será de 16 años, y no de 13 años como estaba estipulada. Todo para proteger a los menores y sus datos.

Texting Text Me GIF by dani - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, muchos padres también han aprovechado la medida para ‘desconectar’ a sus hijos. Uno de los grandes problemas de la crianza hoy en día se ha dado por el apego de los niños y jóvenes a celulares y tabletas. Por eso la medida ha sido aplaudida por grupos de padres a lo largo y ancho de Europa.

Texting Amu GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque para el resto del mundo la edad mínima seguirá siendo 13 años, muchos países ya piensan copiar el modelo. Esto ayudará a entablar una mejor relación entre padres e hijos. Además, protegerá de muchos males a los pequeños que tienen teléfonos celulares.

¿Estás de acuerdo con que los 16 años sea la edad mínima permitida para tener WhatsApp?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar