William Vinasco Ch recuerda cómo vivió el Argentina 0 – Colombia 5
Curiosidades

William Vinasco Ch recuerda cómo vivió el Argentina 0 – Colombia 5

El narrador y presidente de Radiopolis, William Vinasco Ch, recuerda lo vivido en Buenos Aires, durante el juego que marcó el fútbol colombiano.
El 5 de septiembre de 1993 la historia del fútbol colombiano se partió en dos. La Selección Colombia, que dirigía Francisco Maturana, venció a Argentina por 0-5 en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Un resultado que perdurará en la historia por su significado y por ser el triunfo que clasificó a la tricolor a su tercera cita mundialista. William Vinasco Ch, quien narró el compromiso para TV, nos contó cómo lo vivió.

Antes del juego

La noche anterior fue difícil por la hostilidad de las barras. Cornetas, tambores, pitos… Se hicieron alrededor del hotel donde nos hospedamos, que no nos dejaron dormir ni a periodistas, ni a los jugadores. Al día siguiente, al llegar al estadio rompieron los vidrios del bus donde se transportaba la selección. El ambiente era realmente hostil” comenta Vinasco.

Ya dentro del estadio, el ambiente no cambió. “Estaba a reventar el estadio de River. El ‘Tino’ Asprilla sacó su celular y se recostó en un arco, hablando por el teléfono. En una actitud provocadora. Dentro del camerino había un altar, en donde varios jugadores se persignaban. Si lográbamos empatar, iríamos directo al Mundial”. Diego Maradona ya había dado su pronóstico.

Durante el juego

Comentarios de Facebook

1 2 3 4Página siguiente

Back to top button