CURIOSIDADES

Win Sports dice que los hackearon para insultar a Nacional

La cuenta de Win Sports @fpcwin pudo ser retomada nuevamente media hora después de ser hakeada, cuando lanzaron el ofensivo tuit contra el equipo antioqueño.

El ofensivo ‘tuit’, que duró casi una hora al aíre, ya fue borrado y decía lo siguiente:

twwin

El mensaje fue publicado a las 7:47 de la noche, minutos antes de que comenzará el partido entre Atlético Nacional y Patriotas, en que el verde recibió el segundo baldado de agua fría porque perdió 2 a 1.

Luego de que varios hinchas, incluso de equipos contrarios, empezaran a expresar su rechazo frente al mensaje, Win Sports publicó lo siguiente en su cuenta:

Sin embargo, las disculpas dejan muchas dudas por resolver: ¿En realidad fue ‘hackeada’ la cuenta? o ¿el ‘tuit’ lo escribió un empleado resentido del canal de deportes?, ¿hasta qué punto las empresas pueden controlar estos incidentes?

Adidas Colombia también fue protagonista por un mensaje similar, que fue publicado el pasado 10 de octubre, cuando miles de personas empezaron a criticar la nueva camiseta amarilla de la Selección.

La polémica aumentó porque desde la cuenta de la empresa se publicó:

twiadda

No obstante, al igual que Win Sports, Adidas aseguró que personas malintencionadas les intervinieron la red social.

“Seguramente fue un hacker que quiso mostrar que podía entrar a nuestra cuenta de Twitter”, dijo un empleado de Adidas a El País de Cali.

La compañía también publicó, en su momento, en Twitter: “Nos disculpamos por el mensaje enviado a través de nuestra cuenta. Ha sido un error humano y no representa nuestra opinión como marca”.

Fuente: El Pulzo  

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar