Xabi Alonso ya está en el Bayern Munich - Candela
Curiosidades

Xabi Alonso ya está en el Bayern Munich

Xabi Alonso está a punto de cerrar su etapa en el Real Madrid. Cinco años después de su llegada al Santiago Bernabéu, el centrocampista ya se encuentra en Múnich para pasar el reconocimiento médico con el Bayern. Fue el club bávaro el que anunció, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del tolosarra. El acuerdo con el jugador -que recibiría en torno a 10 millones por temporada- estaría cerrado, sólo falta culminar el pacto entre clubes, un negocio que dejará 10 millones en las arcas blancas.

“El Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase este jueves el chequeo médico”, anunció el club bávaro en su cuenta de la red social Twitter.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi en la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el defensa marroquí Mehdi Benatia. “Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato”, aseguró Sammer, que considera que el de Tolosa puede rendir “como mínimo dos años más” al máximo nivel.

Con Javi Martinez y Thiago apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich precisan un jugador defensivo en el centro del campo.

El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, 11 años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Fuente: Elmundo

Comentarios de Facebook

Back to top button