Hoy, muchos se preguntan qué fue del niño de Doña Gallina… y su transformación ha sorprendido a más de uno. Han pasado 27 años desde que su rostro se hizo famoso.

Uno de los comerciales más icónicos de la Televisión colombiana, fue el que promociono Doña Gallina, el cual mediante una campaña publicitaria llego a los corazones de todo el país. El proyecto contó con la participación de un pequeño niño identificado como “Pipe”, quien fue el protagonista.
Su papel consistía en un pequeño niño que salía a la tienda de barrio interrumpiendo su juego con amigos para ir a comprar un cubo de caldo ´Doña Gallina´. El niño que le dio la gran imagen de este comercial realmente se llama Sebastián Peñuela Camacho y hoy su vida luce lejos de los medios.
Así luce hoy el niño del comercial de Doña Gallina
Sebastián no solo participó en el reconocido comercial, sino también hizo parte de reconocidas producciones de Caracol Televisión, como La saga y Pedro, El escamoso.
La revista Soho afirmó que el interés que Sebastián tenía por la actuación fue disminuyendo, pues a medida que iba creciendo, dejó de sentirse cómodo frente a las cámaras interpretando algunos personajes.
Aunque alcanzó notoriedad desde muy joven gracias a su participación en un recordado comercial donde interpretaba al niño que pedía el caldo de Doña Gallina, Sebastián decidió enfocarse en su educación. Se graduó como politólogo en la Pontificia Universidad Javeriana y más tarde se trasladó a España, donde cursó una maestría en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid.
Posteriormente, inició estudios de doctorado en Estudios sobre Desarrollo, primero en el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, y más adelante en la Universidad del País Vasco.
Actualmente, vive en España y ha construido una carrera profesional centrada en temas como la innovación social, la cooperación internacional y la evaluación de impacto de proyectos sociales. De acuerdo con su perfil profesional, ha ejercido como consultor en distintas áreas de política pública, justicia transicional y mediación social, con un enfoque particular en el análisis político, como lo reflejan algunas de sus publicaciones en redes sociales.
En su cuenta de X, por ejemplo, suele compartir comentarios esporádicos sobre asuntos de actualidad, especialmente relacionados con Colombia y América Latina, lo que refleja el bajo perfil que ha mantenido desde su aparición en la televisión. Sebastián aún guarda con aprecio el recuerdo de su participación en el icónico comercial, y en entrevistas anteriores ha afirmado: “Con el tiempo, me convertí en el niño de Doña Gallina”.
¿Cuánto le pagaron por hacer el comercial de Doña Gallina?
El medio mencionado hizo una entrevista en el 2008 donde Sebastián afirmó que llegó a la audición acompañado de su mamá y fue seleccionado rápidamente y grabó al rededor de tres comerciales para la marca.
Su participación en ´Doña Gallina´ es la más recordada por su famoso aleteo, en el que simulaba ser ua gallina para pedir el producto.
“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años”, comentó.
Por su participación en el primer comercial, sus padres recibieron en ese entonces un pago de 700 mil pesos, y luego otros 100 mil por una segunda aparición.
Con el paso del tiempo, Sebastián fue reemplazado por otros niños, ya que la marca buscaba mantener una imagen infantil y dulce. Según él mismo, relató: “Actuar era fácil porque uno, de niño, es más natural. Entre más crezco, menos me fluye interpretar personajes”.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…