Background

¿Dejará el sacerdocio? Padre Chucho confesó que tiene que salir del país por amenazas

El Padre Chucho tiene que salir del país y esto generó todo tipo de comentarios por parte de sus seguidores en redes sociales.

Padre Chucho tiene que salir del paísFoto: @padrechuchocol / Instagram (09/07/2024)

Jesús Hernán Orjuela, conocido cariñosamente como el Padre Chucho, es uno de los sacerdotes más queridos en Colombia. Su popularidad no solo radica en su manera de profesar la palabra de Dios, sino también en el éxito de su programa Cura para el alma en RCN. Sin embargo, este cariño y reconocimiento han traído consigo actos reprochables hacia su persona, llevándolo a tomar una difícil decisión: salir del país.

¿Por qué el Padre Chucho tiene que salir del país?

En una reciente entrevista concedida al medio La Red Viral, el clérigo reveló que ante esta delicada situación, ha decidido “soltar su tierra” en busca de un nuevo rumbo. “Todos saben ciertamente que tuve amenazas. Si podemos creer y cuidar una vida que Dios nos ha dado. No le tengo miedo a entregar mi vida, por la vida de otros, a eso no le tengo miedo. Pero si quiero cuidar la vida del cielo a los demás, si la podemos cuidar, la tenemos que cuidar”, expresó Orjuela, quien además adelantó que ya tiene un plan en marcha.

El Padre Chucho compartió con el entrevistador que ya ha realizado los trámites necesarios para radicarse en Estados Unidos. Gracias a este papeleo, ha obtenido la residencia en el país del norte, lo que le permitirá seguir ejerciendo su labor como sacerdote en este nuevo territorio.

“Anunciar el evangelio incómodo, el Reino de los Cielos sufre violencia, dice el evangelio, y solo los violentos lo arrebatan. Los que somos guerreros sabemos que Dios está con nosotros y lo llevamos. Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos que muchos desprecian y muchos les dicen imperialistas, y otras palabras despectivas. Le agradezco a todos mis hermanos”, complementó Jesús Hernán en la conversación.

¿Qué opinas de qué Padre Chucho tiene que salir del país? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No