Préstamos gota a gota: los peligros de este crédito informal

Prestamos gota a gota los peligros de este credito informal

Mucho se dice sobre los peligrosos préstamos gota a gota, pues está comprobado que esta modalidad de crédito pone en riesgo la supervivencia e integridad de las personas. 

Los llamados prestamistas informales también conocidos como “agiotistas” al inicio parecen hacerle la vida más fácil a sus clientes. Sin embargo, los préstamos gota a gota después de un tiempo comienzan a volverse una pesadilla para muchas personas. Pues se llegan a cobrar intereses que a veces alcanzan a superar el 20% mensual. Por esa razón, si estas pensando en hacer uso de este tipo de créditos fáciles, piénsalo dos veces, no solo por tener que pagar más de lo que te cobraría un banco.También porque pones en riesgo tu vida o puedes ser víctima de una estafa.

Los préstamos gota a gota se manejan de una manera aparentemente fácil y sencilla. Es rápido cuando te prestan entre 500 mil hasta 5 millones de pesos, sin necesidad de fiadores. Sin embargo, cuando  son montos superiores a los 100 millones de pesos, estas personas piden desde escrituras hasta hipotecas. El problema realmente comienza cuando llegan los famosos cobros, de los que dan fe decenas de denuncias ante la Fiscalía por estafa, usura, amenazas, lesiones personales y homicidios. Por esa razón, la recomendación antes de solicitar un préstamo clandestino, es comparar varias alternativas de financiamiento legales.

¡Antes de buscar un préstamo asegúrate de que no sea ilegal para no sufrir las consecuencias!